Publicado: 15/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri apeló y recusó a Liberatori

El jefe de Gobierno criticó los últimos tres fallos de la magistrada, quien dio a lugar a tres recursos de amparo contra el gobierno en los temas vinculados con la obra social municipal y los 2.300 contratados despedidos. Acompañado por su vicejefa, Gabriela Michetti, calificó al que restituye a los empleados cesanteados como "ridículo" y habló de "abuso de poder". El juicio político es una "posibilidad", pero todavía no lo pedirá.
Macri apeló y recusó a Liberatori
Redacción NU
Redacción NU

Llega, saluda, habla y se va. Nada de responder preguntas, inquietudes, consultas. No está para eso. Esa función la cumplen algunos de sus funcionarios, como el secretario general, Marcos Peña; o el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En una conferencia de prensa que no fue tal, sino sólo una exposición unilateral de sus ideas, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, comunicó que apelará el último fallo de la jueza Elena Liberatori, que obliga al gobierno a restituir a los empleados cesanteados a sus puestos de trabajo. También adelantó que pedirá su recusación.

Acompañado por su vicejefa, Gabriela Michetti, el ingeniero cuestionó a la jueza que "en menos de una semana" dio lugar a recursos de amparo contra sus decisiones. "Nosotros somos respetuosos del Poder Judicial, pero nos encontramos con más palos en la rueda, con alguien que está haciendo abuso de poder", sostuvo.

El ex presidente de Boca Juniors agregó: "Liberatori avanzó en competencias que son del Ejecutivo. El último fallo es un disparate: nos ordena que renovemos los contratos sin decir a quiénes, ni cómo ni cuántos. Nosotros queremos un gobierno de calidad para los vecinos y hay gente que, por miedo, se está oponiendo a la transformación".

Ya con Macri fuera de escena, fue el turno de Michetti, quien aseguró que el juicio político a la jueza es una "posibilidad, aunque queremos ver que pasa con estas instancias. Hay pendiente una recusación y las tres apelaciones a sus fallos. El último es insostenible. Vemos que hay intereses particulares muy arraigados que hacen que la Ciudad y sus instituciones no funcionen como deberían".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU