Larreta desactivó la renuncia de Ritondo
La imagen vista el miércoles pasado reflejó cómo el bloque PRO está hoy. Mientras un legislador michettista gozaba el escándalo en que había terminado la sesión por el Presupuesto de la Ciudad "porque éstos no consiguen ni 31 votos"; Álvaro González, por la otra puerta, gruñía al teléfono a quien estuviera del otro lado: "así no se puede", decía una y otra vez.
Discusiones internas que fueron reveladas, negociaciones bifurcadas, por un lado los encargados parlamentarios y por el otro, los emisarios del Ejecutivo, todo era una confusión. Bloques que buscaban la grieta macrista para su beneficio y bloques que expusieron su propia "calma" interna por quedar atrapados en la interna oficialista, terminaron por eclosionar ayer, cuando, en una mesa chica, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, presentó su renuncia al cargo de conducción.
Convocado de urgencia, esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, desactivó las intenciones del peromacrista que, acompañado de otros legisladores expresó su enojo por las "desprolijas" negociaciones que se dieron por el Presupuesto de la Ciudad. "No es posible que mientras nosotros poníamos la cara por el bloque, otros sólo pensaban en su beneficio, así que si les queda el saco entonces que conduzcan ellos el bloque y las comisiones que disputan", habría dicho el, por hoy, Jefe de la bancada oficialista.
?Ni se les ocurra renunciar?. Así fue como terminó la conversación de Horacio Rodríguez Larreta con algunos de los máximos representantes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tras una reunión privada en la que los legisladores intentaron entregar sus títulos parlamentarios.
Personas cercanas a Ritondo confirmaron las situaciones descriptas pero también aseguran que "sólo significa eso". "Cristian es un tipo de palabra y va a seguir perteneciendo al PRO, pero estas cosas no nos pueden volver a pasar", agregaron, ante los rumores que especulaban con un acercamiento consolidado al bloque de denarvaista de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino.