Publicado: 10/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Paran los trabajadores culturales

Los trabajadores de los centros culturales de la Ciudad realizarán, el jueves 17 de julio, un paro de actividades con movilización al Ministerio de Cultura de la Ciudad, a partir de las 17.
Paran los trabajadores culturales
Redacción NU
Redacción NU

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores de los centros culturales barriales de la Ciudad informaron que el jueves 17 de julio realizarán un paro por el "incumplimiento, por parte del Gobierno porteño, de los acuerdos alcanzados en el mes de abril con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi".

Además del paro, se movilizarán al Ministerio de Cultura de la Ciudad (Avenida de Mayo 575) para denunciar "la política de vaciamiento del programa de centros culturales".

Esta es la lista de "incumplimientos" que dieron a conocer los trabajadores:

1. No se concretó la recomposición del salario congelado desde el año 1996.

2. No se llevo a cabo la difusión comprometida para la inscripción del mes de junio, por lo cual, hay talleres con muy pocos alumnos.

3. No se convocó a la mesa de trabajo en pos de avanzar en la estructura del programa.

4. No se concretó el mecanismo de caja chica para que los centros puedan sostener gastos de funcionamiento.

5. Tampoco se notificó por escrito la devolución de las horas cátedras a los docentes, los cuales, no tenemos ninguna certeza de la continuidad de los talleres.

6. Estarían pagando los salarios (cuando los paguen) pero sin discriminar los meses, situación que nos enfrenta a una interrupción en nuestros aportes jubilatorios dejándonos en infracción ante el ANSES.

7. Han contratado nuevos coordinadores por más del doble del salario, $1.200 contra $2.500.

8. No hay fecha de cobro de las horas restituidas.

9. Continuamos con contratos temporarios cuando la mayoría de los que nos desempeñamos en los centros culturales tenemos promedio de 7 años de antigüedad.

Además, los trabajadores denunciaron que hace más de un mes solicitaron una reunión con el ministro Hernán Lombardi, pero no tuvieron respuesta.

Por otro lado, dijeron que la única certeza que tienen es que los contratos de trabajo terminan el 31 de diciembre y que los salarios que perciben son los mismos que los del año 1996.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU