Robaron dos departamentos en Recoleta
Una serie de robos en departamentos se produjeron en diversos barrios de la Ciudad. En un edificio ubicado en Rodríguez Peña al 1400, Recoleta, cuatro asaltantes ingresaron con fines de robo sin forzar la cerradura, luego amenazar al encargado y obligarlo a subir a uno de los departamentos en donde reside una familia. Allí, los ladrones sustrajeron algunos elementos de valor y luego exigieron al hombre a tocar el timbre de otra vivienda en la que se encontraba trabajando una empleada doméstica.
Según las fuentes, entre ambos departamentos, los delincuentes robaron unos 5.000 pesos y una notebook. Efectivos de la comisaría 17ma. fueron alertados del asalto y recabaron información a través de los damnificados, quienes no pudieron determinar si los asaltantes estaban armados.
Por otra parte, en otra denominada "entradera", un hombre fue detenido esta mañana, alrededor de las 7, en un departamento situado en la calle Ayacucho 1570. En esa oportunidad, un delincuente que estaba escondido en el ascensor amenazó con un caño a un joven de 25 años que regresaba de trabajar y lo obligó a subir a su departamento del cuarto piso. Los voceros señalaron que el joven envió un mensaje vía Nextel a la comisaría 17ma., por lo que un patrullero que estaba en la zona concurrió al lugar.
El personal policial preguntó al encargado del edificio si sabía quien había alertado sobre un supuesto robo pero, si bien el hombre no vio ningún movimiento extraño, dijo que el joven del cuarto piso ingresó unos minutos antes. Ante esa situación, los efectivos fueron al departamento y detuvieron al delincuente que no llegó a robar nada.