Publicado: 15/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Callejeros postergó su declaración

Los integrantes de Callejeros pospusieron su declaración. Lo harán finalmente el miércoles. El que sí declaró fue el ex director de General Fiscalización y Control, Gustavo Torres, quien tuvo una particular defensa.
Callejeros postergó su declaración
Redacción NU
Redacción NU

Los músicos que integran Callejeros y son acusados por la muerte de 193 personas por el incendio de Cromañón habían solicitado ampliar su indagatoria el próximo lunes, finalmente lo postergaron para el miércoles, y el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24 le hizo lugar.

Esta modificación sorpresiva provocó que la también acusada Ana María Fernández se encuentre en duda de cuando tiene que ampliar su indagatoria. La ex funcionaria puede que declare el miércoles en último lugar o quede para el viernes.

En tanto que este viernes la audiencia estuvo desde las 14.30 concentrada en la primer ampliación indagatoria del ex director General de Fiscalización y Control, Gustavo Torres.

El ex funcionario comenzó dando detalles de su currículo y luego prosiguió con las deficiencias que existía en el área al que fuera designado en octubre de 2004. ?Falñtaba personal, insumos. De 200 inspectores solo 102 tenían el poder de policía para controlar 200 mil locales. Tampoco tenía equipo que conociera de la materia. Tuvo que pasar Cromañón para que se prestara atención a los controles?.

Para Diego Rozengardt ?los dichos de Torres se parecen a los que hizo Aníbal Ibarra en el Juicio Político. Culpó a que las normas son viejas pero en base a ellas es que después de la tragedia clausuró todos los boliches de la Ciudad?.

Torres fue implicado por diversos testigos de haber retirado documentación de la Dirección General de Fiscalización y Control en la misma tarde del 31 de diciembre, y también que sus asesores forzaron una puerta donde se acumulaban expedientes, entre ellos de Cromañón.

?En el contexto no debe preocupar como se abrió la puerta. Allí había 60 mil expedientes. Se buscó los expedientes de manera manual y con las dificultades que había en lugar como la falta de luz?, se defendió el acusado. También agregó que no contaba con presupuesto para el 2004 y 2005, lo justificó por ser un área que recién se había creado.

El fiscal general, como su propio abogado defensor y el TOC se limitaron de hacerle preguntas.

Antes de finalizar la audiencia el tribunal, presidido por Cecilia Maiza, dio a conocer que no citará a los expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En tanto que en la próxima audiencia, la del lunes solo se dará lectura a pruebas y testimonios, quedo en confirmarse la lectura del testimonio de Rivero, quien no puede declarar por graves problemas de salud.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU