La oposición apuesta a la Investigadora
Quizá por cintura propia o por deficiencia de la oposición, Mauricio Macri pasó sin despeinarse por el recinto de la Legislatura porteña para responder las preguntas de los legisladores en el marco de la causa por escuchas ilegales por la que se encuentra procesado.
Tras la presentación, todos los bloques de la oposición al PRO dieron una conferencia de prensa donde denunciaron que el jefe comunal "no respondió las preguntas". Además, coincidieron en que la Comisión Investigadora es el ámbito propicio para que se destape toda la verdad sobre las escuchas ilegales en la Ciudad.
Fabio Basteiro de Proyecto Sur definió como "lamentable y escandalosa" la presentación de Macri en la Legislatura, mientras que Diego Kravetz, del Bloque Peronista, dijo que brindó "respuestas escuetas".
Aníbal Ibarra de Diálogo por Buenos Aires se manifestó "más convencido de la responsabilidad de Macri porque si no contesta es porque tiene algo que esconder".
Juan Cabandié, del kirchnerismo, describió como "un papelón" las respuestas de Macri, y la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti dijo que la presentación "es la puerta para que se comience el trabajo de la Comisión Investigadora".
En la misma línea, Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, dijo que la Comisión es "el lugar para encontrar los responsables". Julián D'Angelo, del socialismo, dijo que tras la presentación de Macri "han quedado más preguntas que respuestas", y Marcelo Parrilli, de Nueva Izquierda, denunció que el jefe de Gobierno ratificó en la cúpula de la Policía Metropolitana "a 38 genocidas" que trabajaron durante el Gobierno militar.