Lavagna, entre la Nación y la Ciudad
En sus últimas declaraciones públicas, el ex ministro de Economía nacional Roberto Lavagna ratificó la postura que viene manteniendo desde hace algún tiempo, y por la cual ya se presentó como candidato: Aspirar a la Presidencia de la Nación. "La Casa Rosada intenta ocultar el déficit con grandes palabras", sostuvo, palabras más, palabras menos, en diversos medios, en clave de crítica al oficialismo nacional.
Pero más allá de ésta intención, en el seno del PJ porteño se comenzó a mirar con buenos ojos la figura de Lavagna (que en las últimas elecciones presidenciales participó en una alianza con la UCR, con Gerardo Morales como su candidato a vicepresidente) para encabezar un armado que compita en la Ciudad la jefatura de Gobierno 2010.
¿Bajo qué argumento muchos ponen sus fichas al ex funcionario nacional? En varias encuestas para medir el favoritismo de los porteños, Lavagna resultó ser el segundo dirigente con mejor imagen (promedio de 57% de positiva por sobre 23% de negativa), detrás del radical Julio Cleto Cobos y, dentro del esquema de los posibles candidatos peronistas, es muy superior, por ejemplo, a Jorge Telerman el mejor de los lanzados hasta el momento.
Allegados al justicialismo de la Ciudad aseguraron que las conversaciones están avanzadas y, por lo bajo, sostienen que "sería un excelente candidato" y que "reúne todas las cualidades para representar al espacio". Dentro de esas "cualidades", destacan su buena relación con el ex presidente Eduardo Duhalde, la neutralidad con el radicalismo, sus experiencias económicas manejando al país y su andar de "dandy" bonachón y tranquilo ante tanto estres político. Es por ello que intentarán convencerlo para que no compita nuevamente por el sillón de la Casa Rosada. Bolivar 1 puede ser gratamente el objetivo.