Publicado: 06/10/2008 UTC General Por: Redacción NU

Festival para el documental argentino

El X Festival de Cine y Video Documental, se llevará a cabo en la ciudad entre el miércoles 8 y el domingo 12 de octubre. Podrán participar del mismo, los documentales realizados en el país y concluidos después del 1 de Enero de 2006 con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.
Festival para el documental argentino
Redacción NU
Redacción NU

Tras el éxito del BAFICI, los amantes del cine tienen una nueva posibilidad para disfrutar de producciones de autores locales, pero esta vez orientados hacia el área del documental. Se trata de la décima edición del Festival de Cine y Video Documental, la cual se llevará a cabo en la ciudad entre el miércoles 8 y el domingo 12 de octubre.

Los lugares elegidos para la realización del evento son el Teatro La Ranchería, el Centro Cultural Plaza Defensa y el Museo Etnográfico de Buenos Aires, en San Telmo. Esta no es la primera vez que el certamen se lleva a cabo en la Ciudad, ya que también había sido la anfitriona en las ediciones 2005 y 2007.

Podrán participar del mismo, los documentales realizados en el país y concluidos después del 1 de Enero de 2006 con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración. Los materiales en competencia se exhibirán en formato video y serán seleccionados por un Comité designado por la Dirección del Festival.

El jurado está conformado por Alejo Araujo, realizador del Movimiento de Documentalistas; Ana Cacopardo, periodista, realizadora de Un claro día de justicia y Fernando Nogueira, realizador de Missioneire y Tekoa Anadu.

La entrada es libre y gratuita a todas las actividades, cuya programación reproducimos en el adjunto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU