Larreta contra Barletta por su rechazo a negociar
Mario Baletta, jefe de la UCR, reconoció ayer, martes, que el macrismo buscaba conquistar a dirigentes de su espacio, en el marco de la campaña nacional que busca sustentar a Mauricio Macri como candidato presidente en el 2015. La respuesta del PRO no tardó llegar y fue el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta el encargado de hacerlo.
Luego de la habitual reunión de gabinete semanal, el funcionario aseguró que nunca se planteó ?un acuerdo? con la UCR, y criticó que Barletta haya rechazado un eventual acercamiento entre ambas fuerzas "sin siquiera sentarse a conversar". "Nosotros no planteamos ningún acuerdo. No es que nosotros pedimos un acuerdo y lo rechazaron. No sé por qué lo dice (Barletta), a título de qué, de la nada. El tema de rechazar acuerdos sin siquiera sentarse a conversar no es nuestro espíritu", expresó Rodríguez Larreta.
Entre otras cosas, el dirigente radical afirmó que el PRO ?no puede ofrecerle nada? a su espacio. En este sentido, Larreta señaló: "nuestra actitud es conversar con todos los que buscan construir una alternativa en la Argentina, una alternativa diferente a lo que está haciendo y planteando el gobierno nacional".
"No quiere decir que podamos acordar con todos, pero tenemos voluntad de diálogo con todos en la Argentina, con todos los que quieran construir un país distinto, con radicales, con gente de cualquier partido", finalizó.