Publicado: 15/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Kirchner: "Quisieron desestabilizar a un gobierno democrático y popular"

El ex presidente cerró el acto oficialista con un duro discurso en contra de las entidades rurales. Volvió a acusarlos de querer "desestabilizar al gobierno de Cristina" y les pidió que "acepten la decisión del Congreso con relación a las retenciones". Antes, hablaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Kirchner: "Quisieron desestabilizar a un gobierno democrático y popular"
Redacción NU
Redacción NU

Miles de manifestantes de fondo y un gran cartel detras. El ex presidente Néstor Kirchner cerró el acto oficialista para defender la gestión de su mujer, Cristina Fernández, y el proyecto de retenciones móviles al sector del campo que se tiene que debatir mañana, miércoles, en el Senado.

Fue un discurso duro, cimentado en todas las acciones realizadas por las gestiones K, en donde cuestionó a los productores que "cortan las rutas" y "desabastecen al pueblo argentino", a quienes volvió a comparar con grupos relaciones a la dictadura militar, acusándolos de querer "desestabilizar un gobierno democrático y popular".

"A los productores los abrazamos, no son nuestros enemigos. Con los que tenemos que tener cuidado es con aquellos pooles que quieren enriquecerse a costa del pueblo argentino. Nuestros productores crecieron como nunca lo hicieron, se desendeudaron, por eso pido que apliquen toda la solidaridad que se pueda. Solidaridad y convivencia, son elementos fundamentales para construir un país como el que Cristina sueña", señaló.

Kirchner fue duro, especialmente con Alfredo De Angelis, calificándolo como "caradura" por haber mancionado que el kilo de lomo debería costar 80 pesos.

Antes del final, dejó un mensaje a la clase media y le dijo que "tiene que darse cuenta que nunca va a encontrar la solidaridad de la oligarquía argentina".

Fuentes estatales extraoficiales calcularon que en la plaza de los Dos Congreso habían cerca de 80 mil personas, mientras que en Palermo, en el acto del campo, casi 220 mil personas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU