Cristina lo elogió, pero Reposo renunció
Cerca de las 23 horas el vocero de la Presidencia de la Nación, Alfredo Soccimarro, anunció que Daniel Reposo declinó su candidatura a Procurador General de la Nación y anticipó que el Poder Ejecutivo nacional postulará para ese cargo a la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó.
En las horas previas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había elogiado al síndico General de la Nación, Daniel Reposo, en una teleconferencia al asegurar ?hace una excelente tarea? y que fue quien "organizó la Sindicatura como nunca antes había estado organizada". Además lo definió como un ?excelente defensor de los intereses del Estado aún en momentos en difíciles y contra los peores intereses".
El kirchnerismo no había logrado conseguir los votos en el Congreso de la Nación para la aprobación de la postulación de Reposo y tras las críticas surgidas luego de su paso por la Audiencia Pública llega esta decisión.
La carta de la renuncia que leyó el vocero presidencial está plagada de acusaciones al grupo Clarín y a La Nación. Además, comparó su figura con la de Ricardo Alfonsín.