Grindetti: "El problema es político, no económico"
Néstor Grindetti, el ministro de Hacienda de Mauricio Macri, analizó la situación económica nacional en un contexto de crisis financiera global.
"La economía no está bien, pero el mundo parecería que empieza a estabilizarse, y si el precio de las comodities y el precio del petróleo sigue subiendo estaríamos en una condición buena para la Argentina", comentó.
Pero este panorama prometedor podría verse empañado debido al contexto interno. "El problema es político-institucional. Si esta Gobierno sigue no respetando las instituciones, si este Gobierno sigue no aprovechando el viento de cola cuando el mundo tira para adelante, vamos a seguir en la misma, el problema es político, no económico", aseguró ante los micrófonos de FM Millenium.
También se refirió a la cotización del dólar tras conocerse el crecimiento en los depósitos en moneda extranjera en detrimento del ahorro en pesos.
"El precio del dólar va a depender de cómo sigan los precios de los productos que la Argentina exporta en el mundo. La competitividad no solo debe depender del tipo de cambio sino que debe depender de otras cuestiones, entre ella la calidad de los productos", señaló.
Y finalizó: "El Gobierno está tratando de contenerlo por una cuestión meramente electoral".