Los docentes porteños también piden suspensión
Ante la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional 1, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación porteño que se arbitren las medidas necesarias para que la suspensión de asistencia de alumnos a los establecimientos educativos sea extensiva también al personal docente y no docente.
?El personal docente y no docente no es inmune al foco infeccioso?, aseguran a través de una carta. Los integrantes de AMET Regional 1 entienden que no se está considerando al docente parte de esta emergencia sanitaria ya que existen, en algunas escuelas, casos positivos tanto de alumnos como de docentes de influenza A H1N1. De allí la solicitud que realiza al Gobierno.
Los docentes argumentan su crítica en el memorandum Nº 603448/DGEGE/2009, elaborado por la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, con fecha 30 de junio de 2009, que establece, en su segundo párrafo, que: ?Las escuelas permanecerán abiertas y cada equipo directivo arbitrará los recursos y medidas necesarias para mantener, tomando junto con el personal auxiliar los recaudos sanitarios correspondientes, una guardia administrativa y pedagógica para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa?.