Publicado: 01/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes porteños también piden suspensión

Luego del parate obligatorio de las clases para los alumnos porteños, un grupo de docentes solicitó al Gobierno la suspensión de la asistencia a los establecimientos educativos. “El personal docente y no docente no es inmune al foco infeccioso”, aseguran.
Los docentes porteños también piden suspensión
Redacción NU
Redacción NU

Ante la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional 1, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación porteño que se arbitren las medidas necesarias para que la suspensión de asistencia de alumnos a los establecimientos educativos sea extensiva también al personal docente y no docente.

?El personal docente y no docente no es inmune al foco infeccioso?, aseguran a través de una carta. Los integrantes de AMET Regional 1 entienden que no se está considerando al docente parte de esta emergencia sanitaria ya que existen, en algunas escuelas, casos positivos tanto de alumnos como de docentes de influenza A H1N1. De allí la solicitud que realiza al Gobierno.

Los docentes argumentan su crítica en el memorandum Nº 603448/DGEGE/2009, elaborado por la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, con fecha 30 de junio de 2009, que establece, en su segundo párrafo, que: ?Las escuelas permanecerán abiertas y cada equipo directivo arbitrará los recursos y medidas necesarias para mantener, tomando junto con el personal auxiliar los recaudos sanitarios correspondientes, una guardia administrativa y pedagógica para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU