A Scioli le llegó su salvavidas y podrá pagar los aguinaldos
Antes que el fuego se expanda, y a tiempo con el pedido del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, el Gobierno Nacional utilizó el balde de arena. El ministro de Economía Hernán Lorenzino confirmó que el Gobierno Nacional girará 600 millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires para que garantizar el pago completo del aguinaldo.
?Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Nacional girará los 600 millones y un bono para cancelar obligaciones por 900 millones de pesos. Con esto se podrá pagar los aguinaldos?, sostuvo el funcionario en una breve convocatoria de prensa en la que no hubo preguntas.
A principio de semana, el Gobernador había mantenido una reunión junto a su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y los dirigentes del gremio mayoritario de estatales de la Provincia, para anunciar que el pago de aguinaldos se completaría en agosto, comunicación que no dejó conformes a los trabajadores.
"Agradezco la decisión de ayudar de la presidente Cristina Kirchner, con el apoyo de la Nación podremos completar el pago de la semana próxima", dijo el Gobernador Daniel Scioli, minutos después que se conociera la noticia del rescate financiero.