Moyano crea su INDEC para pegar donde más duele
El jefe de Camioneros, Hugo Moyano, reveló hoy lunes, al reasumir la conducción de la CGT opositora, que pondrá en marcha un INDEC paralelo al del gobierno nacional, para dar a conocer la inflación que servirá para plantear las demandas salariales.
Se trató de uno de los anuncios que el dirigente sindical efectuó por la tarde junto a sus aliados más cercanos, previa a la "ceremonia" de reasunción de la secretaría general de la Confederación General del Trabajo, en el mítico edificio de la calle Azopardo.
"Ahora está la CGT Azopardo y la CGT Balcarce", afirmó, en relación con la calle en la que está emplazada la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
"Vamos a dar los datos (de la inflación) como corresponde y no como hace (Guillermo) Moreno", el poderoso secretario de Comercio de la Nación.
Junto al anuncio "económico", Moyano también opinó sobre la situación que atraviesa el gobernador Daniel Scioli, otro de los referentes de peso del universo peronista, con el que Cristina decidió romper todos los puentes.
"Lo tienen acorralado (a Scioli) porque cometió la osadía de decir que quería ser presidente en 2015. Yo por eso no hablo del 2015", lanzó, enigmático, el jefe camionero.