Publicado: 13/06/2008 UTC General Por: Redacción NU

Enríquez, asesor de Mauricio, que no es Macri

Jorge Enríquez, ex legislador porteño y presidente electo de CASSABA, fue designado el pasado jueves como asesor del presidente del Consejo de la Magistratura, Mauricio Devoto. "Es un cargo técnico, que de ninguna manera es incompatible ni me resta tiempo para cumplir la función para la cual fue elegido por los abogados y que es la derogación y liquidación de la Caja", remarcó.
Enríquez, asesor de Mauricio, que no es Macri
Redacción NU
Redacción NU

El Consejo de la Magistratura aprobó durante el plenario del pasado jueves, la designación de Jorge Enríquez como asesor del presidente del Consejo, Mauricio Devoto.

"No le di trascendencia porque es un cargo técnico. Ya venía haciendo un trabajo similar para el ex consejero Ricardo Baldomar, luego de completar mi mandato como legislador. Y continuaré trabajando en busca de un Poder Judicial eficiente ya que no hay ningún impedimento para que vuelva a desarrollarme como asesor", manifestó el presidente electo de CASSABA ante NOTICIAS URBANAS.

La designación de Enríquez despertó algunas críticas desde sectores que comparten una bandera (la eliminación de CASSABA) pero que se distancian en lo ideológico, las cuales estarían centradas en incompatibilidades éticas entre la función de asesor en un órgano del Poder Judicial porteño y su desempeño futuro al frente de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad.

"No sería ético si hubiera intereses comunes entre CASSABA y el Consejo de la Magistratura. Yo sólo voy a continuar con mi compromiso con la labor judicial desde un lugar de asesor. No tendré ninguna función ejecutiva. No hay ningún impedimento ético ni legal", subrayó. Y agregó: "Yo fui designado en la penúltima categoría, hay 18 categorías en el Consejo y yo fui nombrado en la 17".

Finalizando Enríquez remarcó que su función en el Consejo será apoyar "en todos los aspectos" al Presidente del Consejo para lograr "un Poder Judicial dedicado a prestar un servicio de justicia rápido y económico, que es lo que necesita la gente", y subrayó que su designación "fue por unanimidad, con cero abstenciones" (ninguno de los consejero presente votó en contra; Eugenio Cozzi, no se encontraba en la sala al momento de la votación).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU