Publicado: 15/12/2011 UTC General Por: Redacción NU

Farmacéuticos temen un veto de Macri a la Ley de Medicamentos

Desde Confederación Farmacéutica Argentina denuncian que el Gobierno porteño encargó una serie de encuestas telefónicas para conocer la opinión de los vecinos sobre la adhesión a la ley nacional que prohíbe la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares y obliga a su expendio sólo en farmacias y detrás del mostrador que fue votada hace pocas semanas por la Legislatura porteña. Advierten un posible veto por parte del Ejecutivo.
Farmacéuticos temen un veto de Macri a la Ley de Medicamentos
Redacción NU
Redacción NU

El largo de proceso de discusión de la ley N° 4.015, sancionada por la Legislatura porteña en la pasada sesión del jueves 17 de noviembre, por la cual se adhirió a la ley nacional de Medicamentos N° 26.567 (prohíbe la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares y obliga a su expendio sólo en farmacias y detrás del mostrador) estuvo cargado de enfrentamientos entre los que apoyaron la iniciativa, y los que se oponían, como el bloque PRO (ver nota relacionada).

Para que la mencionada ley entre en vigencia precisa una reglamentación por parte del Ejecutivo, sin embargo, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advierten una situación similar a lo que ocurre con la normativa aprobada para regular a los manteros y que el GCBA anunció iba a vetar.

?Mauricio Macri decide por las encuestas y no tiene en cuenta el cuidado de la salud de la gente?, señaló Ricardo Aizcorbe, presidente de la COFA. La acusación está vinculada a la encuesta telefónica que ?según denuncia- encargó el Jefe de Gobierno de la Ciudad para conocer la opinión de la gente sobre la ?Ley de Farmacias? sancionada por la legislatura porteña quince días atrás.

El farmacéutico, a través de un comunicado, señaló que Macri quiere vetar la ley sancionada por la legislatura y liberar la venta de medicamentos en cualquier lugar y condiciones ?poniendo en serio riesgo la salud de la población porteña y abriendo un canal comercial para la circulación de los medicamentos truchos, adulterados y robados?.

Además, la Confederación le envió una carta al ingeniero donde se le solicita que conteste por qué encargó la encuesta sobre una ley sancionada por la legislatura, cuales son los fundamentos para hacerlo, cual es su costo y cual es la población alcanzada por esa encuesta.

Consultado por esta agencia, un asesor PRO con llegada al Ministerio de Salud consideró que ?políticamente no sería extraño un veto, porque el bloque oficialista se opuso fuertemente?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU