Publicado: 23/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“No hay nada nuevo para preguntar”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que en la política porteña “algunos son oportunistas”, y reclamó a los legisladores de la oposición que “le pregunten todo” a Mauricio Macri ya que “no hay nada que ocultar”. También habló de la gestión y de los temas de agenda de esta semana.
“No hay nada nuevo para preguntar”
Redacción NU
Redacción NU

Respetando lo indicado por el titular del Ejecutivo porteño, el equipo de Ministros de Mauricio Macri continuó con su rutina habitual y se reunió en Bolívar 1 para analizar temas de agenda de la gestión. Minutos antes de iniciar la reunión de Gabinete y de comenzar la presentación del Jefe de Gobierno porteño en la Legislatura para responder las preguntas de los legisladores sobre temas vinculados a la causa por escuchas ilegales, el jefe de Gabinete de la Ciudad dialogó con los medios.

?Macri está contestando sobre este tema desde que comenzó la causa. Mauricio fue a la Justicia, fuimos a la Legislatura, en esa misma línea Mauricio está dispuesto a responderles a los legisladores, no hay nada que ocultar, no imagino nada nuevo. Que le pregunten todo, no hay nada nuevo para preguntar?, comentó Rodríguez Larreta por radio La Red.

Y afirmó: ?Todas las pinchaduras de teléfono que se hicieron, se hicieron desde la SIDE, con aparatos de ellos. La Justicia decidirá que tiene que ver Palacios con esto, lo que está claro es que Mauricio no tiene nada que ver?.

En relación con la decisión de la oposición de investigar las supuestas vinculaciones políticas del líder del PRO con los hechos de espionaje y la posibilidad de que el proceso de investigación culmine con un pedido de juicio político, Rodríguez Larreta sostuvo. ?La solidaridad no es un valor demasiado arraigado en la política, algunos son oportunistas, gente como (Aníbal) Ibarra, pero hubo gente con más grandeza que dijo que esta causa era un disparate?.

?Nosotros hubiéramos querido una comisión proporcional, pero ni eso, pero vamos a participar igual. No hay ninguna razón para que Macri sea destituido, tal es así que nosotros mismos propusimos el juicio político?, aseguró por Radio 10.

Por último se refirió a los temas de la agenda semanal de la gestión porteña, entre los que destacó el Festival de Tango y la entrada en vigencia de la normativa que permite secuestrar los automóviles que crucen semáforos en rojo.

?Se sacará el registro de conducir a las personas que pasen el semáforo en rojo. Estamos trabajando y seguimos sumando controles. Con estas medidas las muertes se redujeron a la mitad?, dijo.

También aclaró que en el caso de los colectivos, ?el control lo tiene el Gobierno nacional?. ?Hay un trabajo con las empresas, esperemos que junto con Nación podamos mejorar los controles?, expresó.


Y concluyó: ?Ayer estuve con Hernán Lombardi en el lanzamiento de la Gran Milonga. Espectacular el Festival Mundial de Tango, estaba todo lleno de gente, mucha gente joven?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU