Peña: "No hay que entrar en pánico"
Las elecciones sirvieron de telón para ocultar el avance de la epidemia de gripe A. Sólo cinco días después, la gripe cayó como pesada cortina ocultando los análisis electorales. A pesar de ser tan recientes los comicios legislativos, las palabras del secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, hablando sobre el 28 de junio, sonaron como un eco lejano del pasado.
"Se hizo una buena elección. Se ganó. Estamos muy contentos con el resultado que se consiguió. Pero somos autocríticos. Siempre queremos más. Nosotros creemos que la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2011 es una muy buena alternativa, pero también creemos que es prematuro", comentó este viernes por Radio Rivadavia.
Abandonando el tema central de comienzo de la semana, el funcionario macrista se refirió a lo que ocupa a los medios y preocupa a la población: la epidemia de gripe A.
"No hay que entrar en pánico, pero hay que ocuparse. Ha habido un déficit de información. En la Ciudad hace 50 días que estamos trabajando con un consejo de expertos. Según lo que nos explican los sanitaristas, se pasó de una etapa de contención a una etapa de de mitigación. Cuando una persona tiene los síntomas, lo importante es que consulte a su médico y no se automedique. El Tamiflu se entrega gratuitamente en los hospitales, con receta médica", informó.