Víctimas de Cromañón apuntan al "descontrol" de boliches
"Dónde están los controles en los locales bailables?", se preguntan los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón nucleados en la agrupación "Que No Se Repita".
"Son inadmisibles las palabras de Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a la habilitación del local 'Beara'. 500 personas en un lugar que no podía soportar el peso de jóvenes en movimiento. Un bar, no un local bailable, como tantos bares de Palermo que a determinada hora se corren las mesas y se convierte en local de baile. Una sola puerta de entrada, un local donde se puede cenar de ninguna manera se puede convertir en local de baile", agregan.
Y concluyen: "Otra vez los jóvenes en peligro, otra vez dos vidas que se pierden y la inescrupulosidad del dueño del local, los fines de lucro pueden más que la vida. ¿Qué va a hacer la Agencia de Control ahora?, ¿Puede decir que todo funciona bien en esta ciudad?. ¿Quién firmó la habilitación, quién inspeccionó y cómo? La corrupción sigue imperando en esta Argentina República de Cromañón", concluyen en el comunicado.