Se gastaron 14 millones por manifestaciones y pintadas
Las pintadas realizadas durante la Marcha Nacional Educativa que dejaron en varios edificios públicos frases agresivas contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el Gobierno Nacional, y la Iglesia Católica, fueron criticadas por el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.
?Es un horror recordar la Noche de los Lápices de esta manera. Es bueno recordad, pero es malo que termine con quemas y pintadas?, dijo el funcionario porteño por radio La Red.
En relación a las tareas que deberán realizar para limpiar las fachadas vandalizadas, Santilli, si bien no precisó costos, destacó que se ?invirtió mucho para que quede divino el Cabildo? para los festejos del Bicentenario, y que ?el año pasado el Gobierno de la Ciudad gastó 14 millones de pesos para reparar las cosas después de las manifestaciones, y las pintadas de los monumentos?.
También se refirió a la reparación de baches e informó que ?a partir del lunes vamos a empezar con un programa de bacheo muy fuerte?. "No teníamos recursos para hacer el bacheo, ahora ya lo tenemos", comentó.
Finalmente informó que continuarán los operativos para controlar la venta ambulante. ?Estuvimos el domingo pasado con inspectores por San Telmo. Agarramos camiones con 300 puestos arriba la semana pasada. Este fin de semana iremos a Parque Lezama?, concluyó.