Cristina K y Macri, juntos en un acto
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió este miércoles a un acto realizado en Casa Rosada donde Cristina Kirchner, presidente de la Nación, anunció las obras de soterramiento del ferrocarril de la ex línea Sarmiento. Además del jefe de Gobierno, estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios intendentes del conurbano.
La presidenta afirmó que las obras vinculadas a los trenes anunciadas en los últimos días se dan en el marco de "un modelo económico, social y cultural que ha permitido que en el último cuatrimestre el índice de desocupación sea de 7,5 por ciento". Esta fue la segunda vez que se ven Macri y Cristina K, dado que el jefe comunal asistió a una cena de gala que se realizó en Cancillería en diciembre.
Sobre la presencia de los funcionarios en el acto, Macri incluido, CFK señaló que la idea de su gobierno es la "trabajar con todos, sin preguntar a qué partido pertenecían". También recalcó que cree "en la articulación? con otros gobiernos. El Corredor Caballito-Moreno involucra a la ciudad de Buenos Aires y a varios municipios del Gran Buenos Aires, entre los cuales La Matanza comprende las zonas más densamente pobladas a la vera de la línea ferroviaria Sarmiento. Las obras de soterramiento están en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Transporte.