Publicado: 28/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Ya fueron designados los primeros 350 efectivos"

Así lo señaló el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. La capacitación para los que tienen experiencia en fuerzas de seguridad tendrá una duración de tres meses y se iniciará a mediados de junio. "No es una fuerza para competir con la Federal", aseguró.
"Ya fueron designados los primeros 350 efectivos"
Redacción NU
Redacción NU

"Estamos tratando de hacer cosas para que después queden y sean buenas para los que están en la Ciudad", señaló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, haciendo referencia a la inauguración del Centro de Monitoreo y al inminente inicio de la capacitación de personal para el Cuerpo de la Policía Metropolitana.

"Cuando arrancamos la gestión había 53 cámaras. Se notó que hubo una reducción importante del delito en estos lugares. Hicimos un protocolo y dio buen resultado. Sirve un poco para la prevención y para la investigación con una orden judicial. Ahora hay conectadas 17ª cámaras que trabajan las 24 horas. Faltan conectar cámaras de AUSA y de los subtes. La idea es llegar a fin de año con más de 400 cámaras incorporadas?, explicó el funcionario por Radio Ciudad.

La inauguración del centro de monitoreo fue celebrado por el jefe de Gobierno quien, utilizando twitter, resaltó que "antes de fin de año habrá 300, y hay que seguir hasta tener miles".

Sobre la evolución de la Policía Metropolitana, Montenegro informó que "ya fueron designados los primeros 350 efectivos" y que "están casi terminadas las primeras 15 aulas en el Deportivo Español" donde se radicará la academia.

"El curso lo empezarían a mediados de junio con una duración de tres meses para los que tienen experiencia policial. En septiembre comienzan los cursos de las personas que no tienen experiencia policial", comentó.

Finalizando, remarcó que la relación que mantiene con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, "Aníbal Fernández, es buena en lo que tiene que ver con relación de trabajo", y subrayó que entre la Policía Federal y la fuerza porteña "tiene que haber una colaboración".

"No es una fuerza para competir", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU