Publicado: 10/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

La Ruffa pide explicaciones

Luego del anuncio de incorporación de 500 nuevos agentes provenientes de otras fuerzas a la nueva Policía Metropolitana, la legisladora kirchnerista elaboró un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño explique como se está desarrollando el proceso de selección de los futuros integrantes del cuerpo. "las necesidades electorales no deben ser el faro que guíe la gestión", cuestionó la diputada.
La Ruffa pide explicaciones
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro anunciara la incorporación de 500 nuevos agentes provenientes de otras fuerzas a la nueva Policía Metropolitana, la presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa, elaboró un pedido de informes para que el Ejecutivo de la Ciudad explique como se lleva a cabo el proceso de selección de los futuros nuevos agentes.

La preocupación expresada por la legisladora kirchnerista se debe a que la selección sea concurrente con los principios y objetivos que la Legislatura ha establecido a través de sus leyes. "Queremos una policía respetuosa de una ley democrática y para eso los civiles que provengan de otras fuerzas de seguridad deben pasar por exámenes rigurosos y controles estrictos", declaró la diputada.

La Ruffa consideró que "las necesidades electorales no deben ser el faro que guíe la gestión. Debemos reforzar las capacidades del Estado y desarrollar políticas integrales que den repuestas a las demandas ciudadanas, sin caer en soluciones fáciles y demagógicas que ya han demostrado su fracaso".

Lo que se le pregunta al Ejecutivo en el pedido de informes es el estado de la reglamentación de la Ley de Seguridad Pública y la Ley del Instituto Superior de Seguridad Pública, cuál es el procedimiento que se lleva a cabo en el proceso de selección de los futuros agentes y qué organismo y/o responsables están a cargo de dicha tarea.

Sobre los postulantes que ya conformaron otras fuerzas, la inquietud parte de conocer en qué período actuaron en esa fuerza y si han recibido sumarios o sanciones; quiénes serán los encargados de hacer la capacitación de estos postulantes; cómo han sido seleccionados y su currículum y por último pide información sobre la cantidad de postulantes que prestan o prestaron servicios en empresas de seguridad privada y el motivo de su desvinculación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU