Publicado: 21/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Las orquestas y el ballet no firmaron el acuerdo

Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de la firma de un acuerdo con los trabajadores del Teatro Colón, el Partido para la Cultura y Desarrollo Social calificó de “mentira mediática” lo dicho por Pedro Pablo García Caffi y remarcó que “las dos orquestas, Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable, y el Ballet Estable no firmaron el acuerdo”.<br />
Las orquestas y el ballet no firmaron el acuerdo
Redacción NU
Redacción NU

?Una vez más la gestión macrista apela a la mentira mediática para intentar convencer que ha resuelto un conflicto?, así se expresó José Quiróz, del Partido para la Cultura y Desarrollo Social, ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de la firma de un acuerdo con los trabajadores del Teatro Colón que contempla mejoras salariales asociadas al funcionamiento y productividad de la máxima sala de la lírica nacional.

Según resaltó Quiróz en un comunicado de prensa ?lo que no dijeron (el director del teatro) Pedro Pablo Garcia Caffi y Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos es que las dos orquestas, Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable, y el Ballet Estable no habían firmado el acuerdo?.

También se señaló que ATE no participó de la negociación previa al acuerdo porque ?además de no haber sido convocados, los delegados están todos suspendidos?.

?El PRO sigue creyendo que la cosa publica es equiparable a una empresa, porque el concepto de productividad está asociado a la fabricación de productos, a más producción, mas remuneración. Pero en un Teatro como el Colón la producción la determina la programación elaborada por la Dirección, los empleados se ajustan esa cantidad de títulos?, sostuvo Quiróz.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU