Publicado: 10/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macri, con Bocca en La Boca

El jefe de Gobierno apareció junto al ex bailarín en el barrio cuyo club administró durante casi doce años. Ambos participaron del acto de inauguración de la Escuela de Diseño, Producción y Dirección Artística, patrocinada por la Fundación Julio Bocca.
Macri, con Bocca en La Boca
Redacción NU
Redacción NU

Para aquellos que viendo la imagen de Mauricio Macri junto al ex bailarín Julio Bocca hayan temido una nueva incursión del jefe de Gobierno al mundo de las artes, con resultados similares a su imitación al cantante Freddie Mercury, pueden respirar tranquilos. La presencia del político y el artista en el barrio de la Boca esta mañana fue por la inauguración de la Escuela de Diseño, Producción y Dirección Artística que patrocina la fundación de Bocca.

"Es una alegría enorme poder acompañar la apertura de esta obra magnífica, que refleja claramente el compromiso social de Julio y de su Fundación y gracias a la cual muchos chicos y jóvenes van a encontrar un fuerte estímulo para acercarse a la recreación artística", afirmó Macri. Además sostuvo que la escuela es " un valioso aporte para revitalizar la actividad social y cultural de un barrio tan entrañablemente ligado a mis afectos".

El jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por la bailarina Eleonora Cassano, subrayó que la tarea que desarrollará la escuela, ubicada en la calle Caffarena 49, está en consonancia "con la idea que siempre ha movilizado la labor de Julio en el sentido de transformar el arte en una expresión masiva y de alcance popular".

Por otra parte, desde la Fundación se precisó que el objetivo de la escuela es brindar a los alumnos todas las herramientas necesarias para concebir, organizar, coordinar, producir, dirigir y liderar integralmente un proceso artístico-creativo de alta complejidad.

En la segunda parte del año comenzarán los programas de Iniciación al Arte que se dictarán en los turnos mañana y tarde y que estarán específicamente orientados a la comunidad. El Gobierno porteño aportará al proyecto con el auspicio de cuatro becas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU