Cromañón: el turno de Alimena
Los testigos del juicio de Cromañón siguen pasando ante el Jurado y hoy es el turno del defensor adjunto de la Ciudad Atilio Alimena.
Alimena fue citado porque, en su momento, fue quien advirtió siete meses antes de la mayor tragedia no natural de este país la peligrosidad de más de 200 boliches no habilitados.
Al comienzo de la etapa de instrucción del juicio, la ex funcionaria Fiszbin en su indagatoria habló de corrupción por parte de Alimena con empresarios de boliche.
Esa sospecha sobre Alimena no prosperó judicialmente pero sí la investigación, y finalmente condena, de funcionarios porteños, bomberos y empresarios de boliches que habían montado un negociado para sacar certificados de incendio a los locales nocturnos.
Tras un careo entre Fiszbin y Alimena, frente al entonces juez de primera instancia Julio Lucini, se ordenó ese mismo día allanamientos. De ese veloz operativo se recopilaron pruebas que llevaron a juicio oral y condena a bomberos, funcionarios porteños y empresarios de boliches.
Además del defensor adjunto estará otro miembro de la defensoría, Eduardo Fachal.
El juicio Cromañón se encuentra en su fase final. Este lunes comenzó el llamado bloque de funcionarios, que incluye 56 testigos. El juez Marcelo Alveró, a cargo de la presidencia del TOC durante esta semana, estimó que para la feria judicial de invierno podrían estar en condiciones de redactar la sentencia, pero "si los tiempos no dan" se habilitará el habitual receso invernal.