Desarrollo Social va al paro
A pesar de la reunión celebrada el pasado martes entre funcionarios del Gobierno porteño y representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA), de los fallos judiciales y de los acuerdos sellados entre el macrismo y los gremialistas, las medidas de fuerza en protesta por la continuidad de los despidos renació.
Este miércoles en horas del mediodía, unos 200 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad realizaron una asamblea para consensuar un plan de lucha luego de tomar conocimiento de que varios empleados habían sido desvinculados.
"Se está despidiendo gente y no respetando el acuerdo. Los están notificando verbalmente y nos estamos enterando porque los trabajadores se acercan a avisarnos y a preguntarnos que hacer. Un funcionario nos informó que habrá 185 compañeros despedidos, pero no conocemos el listado", informó a nuestro medio el secretario de Acción Social de SUTECBA, Oscar Alcucero.
Según lo resuelto por la asamblea encabezada por Alejandro Amor y Alcucero, a partir del jueves se iniciará un plan de lucha que comenzará con un paro de dos horas por turno y que finalizará el próximo 31 de enero con un paro total con movilización al Palacio de Gobierno.
Las medidas de fuerza son en protesta por "una decisión unilateral del Ministro Esteban Bullrich y su gabinete" que "viola las distintas sentencias judiciales provenientes de la justicia por vía de amparo", según expresa un comunicado de la delegación gremial del Ministerio de Desarrollo Social.
"Me comuniqué con Amadeo Genta, lo puse en conocimiento de la situación y nos dio un total apoyo para iniciar esta lucha", concluyó Alcucero.