Publicado: 18/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Es una irresponsabilidad hablar de despenalización"

Tanto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el diputado por la provincia de Buenos Aires Jorge Macri criticaron la intención manifestada por miembros de la Corte Suprema de Justicia de despenalizar la tenencia y consumo de drogas en el ámbito privado. "Es un mamarracho", disparó el funcionario de la Ciudad.
"Es una irresponsabilidad hablar de despenalización"
Redacción NU
Redacción NU

Una vez más el tema de la despenalización del consumo de drogas en la Argentina ocupa un lugar de privilegio en la agenda política. Tras las declaraciones de dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, los jueces Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, quienes señalaron la necesidad reformar la ley de drogas para que se legalice la tenencia y el consumo de estupefacientes por parte de mayores de edad en un ámbito privado, representantes del PRO, partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires, no se hicieron esperar.

En primer lugar el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "mamarracho" el "hablar de la despenalización de la tenencia de drogas en este país". "Hablar de despenalizar la tenencia es estar viendo otro canal", continuó el funcionario macrista, alegando finalmente que la idea sería "una irresponsabilidad".

"Hasta los chicos en recuperación suplican para que se haga algo contra la droga. Ellos mismos dicen que la droga está destruyendo a la gente de su edad", señaló Larreta, quien recientemente visitó "Caso Puerto, un centro de rehabilitación de drogas para menores situado en el barrio de Flores", relató en un comunicado. "La droga es un cáncer social y tanto el Ejecutivo Nacional, como la Justicia tienen en sus manos el deber de darle batalla", concluyó.

Desde la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno y líder del partido, se mostró también contrario a la aprobación de una norma de ese tipo, aunque hizo mayor hincapié en la falta de concientización sobre el problema y en la necesidad previa de "invertir por parte del Estado en recursos y tiempo en concientizar a la sociedad en este debate".

"Es un error gravísimo pensar en la despenalización de drogas en un país que muestra preocupantes indicadores de exclusión social", destacó el Macri de la provincia, agregando luego que "es muy difícil que los jóvenes que están fuera del sistema (500 mil en la Provincia de Buenos Aires) estén resguardados de los riesgos que esta medida podría generar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU