"Le pedimos a Carlos Pirovano que renuncie"
La legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, pidió la renuncia del subsecretario de Inversiones porteño, Carlos Pirovano, quien se manifestó a favor de privatizar la escuela pública, aunque luego se retractó.
?La escuela pública no está muerta, ha sobrevivido a los ataques permanentes de los economistas neoliberales de todos los tiempos, de los Krieguer Vasena, de los Chicago Boys, de los yuppies de Menem y de los tecnócratas de Mauricio Macri?, expresó la legisladora.
?La escuela pública ha sido golpeada una y otra vez, por la Ley Federal de Educación, por los permanentes recortes presupuestarios, por la falta de ejecución de las obras de infraestructura escolar?, expresó Naddeo en referencia a las declaraciones del funcionario porteño.
Pirovano se había preguntado a través de Twitter ?¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada??.
Además, había propuesto: ?Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios?. Para Pirovano con esa medida los maestros ?dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno?.
Si bien el funcionario del Ministerio de desarrollo Económico luego pidió disculpas y se retractó, el daño ya estaba hecho.
Por esto, Naddeo expresó: ?En nombre de Belgrano, de San Martín, del mismísimo y cuestionado Sarmiento, de Juana Manso y de otros grandes educadores, le pedimos a Carlos Pirovano que renuncie, porque esta mancillando la educación y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires?.
Por último, la legisladora ibarrista sostuvo: ?este funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora: son las escuelas ?charter? cogestionadas por los docentes ?empresarios?, y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa?, finalizó.