Bidone pidió ser arrepentido, D’Alessio y Barreiro seguirían el mismo camino

Bidone pidió ser arrepentido, D’Alessio y Barreiro seguirían el mismo camino

El suspendido fiscal de Mercedes podría mencionar a nuevos involucrados en el espionaje en el que se encontrarían importantes personajes.


La causa D’Alessio está por entrar un un momento de definiciones. Las revelaciones judiciales dejaron en claro que existía una red de espionaje ilegal que vinculaba a espías, funcionarios judiciales, políticos y periodistas. Ahora entra en la etapa de los arrepentidos. El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, uno de los involucrados en el caso, solicitó al fiscal Juan Pablo Curi declarar bajo la figura de “arrepentido”.

Bidone fue uno de los primeros en acercarse al juzgado para reconocer que fue “engañado” por D’Alessio tras el estallido del escándalo judicial.  “Yo siempre creí que Marcelo D’Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”, dijo el fiscal.  “Que Marcelo D’Alessio es una persona ligada a la inteligencia, no tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía. Para quién trabaja, hoy no lo sé, pero es posible que me haya sido presentado para que, como infiltrado, estuviera al tanto de cualquier novedad relevante que pudiera darse en torno a la investigación que yo llevaba adelante relacionada, reitero, con el tráfico y la comercialización de la efedrina”, aseguró Bidone.

Bidone aportaría más nombres de involucrados en tareas de espionaje y algunos incluso mencionan que podría dar nombres de importantes funcionarios o políticos

Debía presentarse este miércoles en Dolores tras ser imputado por haber dado “acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación”.

Bidone es el segundo sospechoso en la trama en solicitar un acuerdo de “imputado colaborador”. El primero fue Rolando Barreiro, alias “Rolo”, agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2002 y 2016. El fiscal Curi todavía no aceptó la propuesta del fiscal y del exespía porque eso entraría en contradicción con su dictamen a favor de que el juez declare la incompetencia y le envíe el expediente -como también solicitó el fiscal Carlos Stornelli- a la jurisdicción de los Tribunales Federales de Comodoro Py”.

La situación sería la siguiente: Bidone tendría más nombres para mencionar y serían importantes o por lo menos nombres de funcionarios, por eso pidió declarar como arrepentido. 

Marcelo D’Alessio y Rolando Barreiro también pretenden ser considerados arrepentidos en la causa que se tramita el el Juzgado Federal de Dolores y asi lo hicieron saber.

 

 

Qué se dice del tema...