Denuncian y desplazan a un fiscal por su relación con D’Alessio

Denuncian y desplazan a un fiscal por su relación con D’Alessio

Juan Bidone fue el fiscal del triple crimen de General Rodríguez.


La Procuración General de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, desplazó de su cargo y denunció al fiscal de delitos complejos de Mercedes, Juan Bidone, por haber intercambiado información con Marcelo D’Alessio, identificado como presunto agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).

El fiscal se presentó hace unas semanas ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, y pidió declarar de manera espontánea sobre el caso D’Alessio.

Bidone contó que conocía al abogado desde hacía unos años y que intercambiaban información.

Bidone afirmó que D’Alessio le solicitó recientemente acceso a las llamadas entrantes y salientes del empresario Pedro Etchebest, a quien supuestamemte extorsionó, y que Bidone las consiguió a través de un contacto personal en la empresa de telefonía. Antes, D’Alessio le había solicitado información de Migraciones de Gabriel Traficante, involucrado en la causa de la mafia de los contenedores de la Aduana.

El viernes se allanaron la casa y las oficinas de la Fiscalía donde trabaja el fiscal Juan Ignacio Bidone. El procedimiento lo llevó a cabo la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) de la localidad bonaerense de Mercedes.

Fue personal de la Fiscalía 8 de Delitos Complejos de San Martín y oficiales de la Unidad Campo de Mayo de Gendarmería quienes encabezaron el operativo, que también incluyó su vivienda particular.

En este sentido, el procedimiento se realizó en dos oficinas de la fiscalía donde trabaja el magistrado y en su casa. A pesar de que el letrado no se encontraba presente, habrían incautado varios elementos para ser periciados, entre ellos su celular personal y una serie de documentos.

Bidone fue quien llevó adelante las averiguaciones por el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron víctimas Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina, vinculados al tráfico de efedrina.

Qué se dice del tema...