Heredia, como Fito: “Los porteños no votaron por convicción”

Heredia, como Fito: “Los porteños no votaron por convicción”

El cantautor críticó a los votantes por no elegir a Daniel Filmus, candidato del FpV. Sus críticas, direccionadas particularmente contra el electo senador de UNEN, Fernando "Pino" Solanas.


Como su par Fito Páez, el cantautor Víctor Heredia cuestionó a los porteños que no eligieron al candidato del FpV, Daniel Filmus, en las elecciones legislativas. “No votaron por sus convicciones”, dijo. “Qué pena, ciudadanos!!! Se perdieron al político argentino que salvó a la educación, que más leyes facturó para ustedes y nosotros, los que intentamos leer la realidad. Ojalá no progrese esta injusta miopía“.

Con más elogios al sociológo, afirmó que “tiemblo por los engañados, por los inocentes seducidos por la mentira y los difamadores, pero más me asusta saber que no votaron por sus convicciones, lo hicieron justamente por haberlas perdido, por escuchar a los traidores, por coincidir con aquellos que hace rato perdieron las propias aliándose a sus enemigos especulativamente”, subrayó en su cuenta oficial de Facebook.

Su crítica estuvo dirigida a Fernando “Pino” Solanas, un exmilitante enrolado en la izquierda peronista, hoy aliado a Elisa Carrió y al radicalismo en las listas de UNEN.

“No se puede rezar al cielo y al infierno al mismo tiempo”, continuó el reconocido artista a un día de los comicios.

Al analizar el resultado de las elecciones, Heredia se preguntó “¿Del Sel sí? ¿Carrió sí? ¿Pino sí? ¿Bergman sí? ¿De Angelis sí? ¿Filmus no?”.

Hace dos años Fito Páez había cuestionado al electorado tras la reelección de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno, ocasión en la que confesó que “la mitad de Buenos Aires” le daba “asco”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...