Citan a Fito Páez por hablar de "asco" hacia los votantes del PRO

Citan a Fito Páez por hablar de "asco" hacia los votantes del PRO

El cantante rosarino deberá presentarse en la Justicia ya que dos abogados le abrieron una causa por la columna de opinión que escribió en Página 12, luego de que Mauricio Macri ganara la primera vuelta en las elecciones de la Ciudad por más de 40 por ciento de los votos.


El músico y compositor rosarino Fito Páez fue citado a una audiencia de mediación por el fiscal penal Martín Lapadú en una causa que dos abogados de los que aún no trascendieron nombres le abrieron en su contra tras afirmar en una columna de opinión que le daba "asco" la mitad de Buenos Aires que había votado a Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Lapadú le anticipó la convocatoria sin fecha fija pero prevista para fines de setiembre a raíz de la denuncia por supuesta discriminación.

Fito deberá ahora ratificar o bien, retractarse de sus dichos y de esa manera, aunque suene desmesurado, se definirá si la causa penal interpuesta avanza o bien se cierra.

En la cita se cruzarán los demandantes y el demandado. Por su parte, Lapadú, deberá decidir si la opinión del músico constituye alguna forma de delito penal.

Lapadú es el mismo fiscal que pidió 50 dias de arresto
para los estudiantes que se solidarizaron con los 160 despedidos de Kraft-Terrabusi interrumpiendo el tránsito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...