La frustrada invasión a Venezuela trajo consecuencias para Guaidó

La frustrada invasión a Venezuela trajo consecuencias para Guaidó

Lo aseguró Juan José Rendón, quien renunció luego al Comité de Estrategia del autoproclamado Guaidó.


El venezolano Juan José Rendón renunció al cargo que tenía como responsable del Comité de Estrategia del diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Rendón reconoció la semana pasada que firmó un contrato y pagó 50.000 dólares a la contratista estadounidense de seguridad Silvercorp USA, que organizó y llevó a cabo un intento de invasión en la costa de Venezuela, la madrugada del pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

También renunció el diputado opositor Sergio Vergara, quien formaba parte del mismo Comité de Estrategia, cuya firma también apareció en el contrato suscrito con Silvercorp USA.

 

“Guaidó aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”, señala una nota de prensa publicada en la web del Centro de Comunicación Nacional, que gestiona la información y propaganda del diputado opositor.

Militares capturan a los infiltrados

El pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio venezolano por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la captura la noche de este domingo de 8 “terroristas mercenarios” que participaron en el fallido intento de incursión a Venezuela el pasado 3 de mayo.

Entre los mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del mayor general en retiro Clíver Alcalá Cordones, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

Los detenidos, 7 hombres y una mujer, fueron ubicados y apresados por efectivos de la FANB y el poder popular en la zona de Petaquirito (estado La Guiara).

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordones, sobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Los cuerpos de seguridad de la FABN desde el fallido intento de incursión están desplegados en la zona en busca de los mercenarios implicados en la denominada ‘Operación Gedeón’ y hasta el momento ya han logrado capturar a más de 30, incluidos dos exmilitares estadounidenses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...