Venezuela: FF.AA. en “alerta” mientras Maduro asegura que lo quieren matar

Venezuela: FF.AA. en “alerta” mientras Maduro asegura que lo quieren matar

Es porque un grupo de colombianos intentó desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, en el estado La Guaira, el domingo.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se ha declarado en “alerta” para poder “responder contundentemente a cualquier otra amenaza”, tras el supuesto intento de invasión naval del domingo.

“Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza”, ha dicho la FANB en un comunicado firmado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino.

Padrino ha sostenido que la ‘Operación Escudo Bolivariano’, puesta en marcha el pasado mes de febrero y que consiste en activar por sorpresa a la tropa, permitió detectar “oportunamente” este presunto ataque. “De este modo, ha sido neutralizado un nuevo intento de desestabilización”, ha declarado.

La tentativa se habría producido la madrugada del domingo, cuando “un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia llevó a cabo una incursión contra la soberanía nacional al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, en el estado La Guaira”, de acuerdo con la versión de la FANB.

Al menos ocho “terroristas” han muerto y otros dos han sido detenidos, incluido un supuesto ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y las fuerzas venezolanas se han incautado de diversos equipos y armamento.

“Buzos de la Armada Bolivariana realizan labores de búsqueda en profundidad a fin de ubicar y recuperar equipos y armamento previstos para ser empleados por parte de los terroristas, que pudieran encontrarse bajo el agua, debido a la zozobra de una embarcación”, ha revelado la FANB.

Además, ha indicado que “todo el Sistema Defensivo Territorial, con el apoyo de los organismos de seguridad, ejecutan operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales”.

La FANB ha aprovechado asimismo para recalcar su “absoluta lealtad” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su “compromiso irreductible para garantizar la soberanía e independencia de la nación”.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también ha emitido un comunicado para condenar “el ataque terrorista” y “reafirmar su disposición a continuar firme, junto al pueblo y el Gobierno que dirige el compañero Nicolás Maduro, en defensa del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana”.

Maduro, sobre el intento de incursión a Venezuela: “El objetivo central era matarme”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el intento fallido de incursión marítima en la costa norte venezolana tenía como objetivo central asesinarlo.

El mandatario venezolano dijo durante la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que su Gobierno poseía “pruebas, testimonios y videos” de los lugares de entrenamiento en Colombia de los mercenarios, que según información que manejan los cuerpos de inteligencia venezolanos,  han sido financiados por EE.UU. “El objetivo era matar al presidente de Venezuela”, afirmó.

Maduro recordó que “un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak (Jordan Groudeau)”, quien asumió en un video su participación en la acción armada llevada a cabo en las costas del estado La Guaira —que fue desarticulada por las autoridades venezolanas—, mostró en una entrevista hecha por la periodista venezolana Patricia Poleo el contrato firmado con la oposición venezolana para “atacar Venezuela e intentar matarme”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...