Velarán a Diego Maradona en la Casa Rosada este jueves

Velarán a Diego Maradona en la Casa Rosada este jueves

La ceremonia se llevará a cabo a partir del jueves por la mañana y por un lapso de 48 horas en el salón de Los Patriotas.


Aunque se hablaron de varios lugares para realizar el velatorio, la familia de Diego Armando Maradona decidió que el último adiós al astro futbolístico será en la Casa Rosada este jueves 26 de noviembre. Se trata del lugar donde estuvo con la copa del Mundo en 1986 y donde en otras ocasiones visitó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir del jueves por la mañana y por un lapso de 48 horas. En la entrada de Balcarce 50 removieron los andamios y obradores que estaban instalados.

De esta manera, la Casa de Gobierno se vuelve a habilitar, en el marco de la pandemia del coronavirus y se acondiciona el salón de Los Patriotas para despedir al exfutbolista.

Entre los lugares que se barajaron para despedir a Maradona, se habló de la cancha de Boca, el Estadio de Argentinos Juniors, entre otros. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández remarcó que “la decisión la tiene la familia”, luego de comunicar que estaba disponible el estadio de La Paternal.

A los 60 años, el exfutbolista falleció en una casa del lote 45 del Barrio San Andrés, en Tigre, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. 

También, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará monumentos y fachadas de edificios porteños con los colores de la bandera argentina.

La iluminación comenzará a partir de las 19 del día de este miércoles, hasta las 6. La misma se extenderá durante los tres días de duelo nacional en el mismo horario.

Qué se dice del tema...