Vamos Juntos y Evolución pusieron en marcha la mesa legislativa

Vamos Juntos y Evolución pusieron en marcha la mesa legislativa

El jueves por la tarde, en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, se realizó el tercer encuentro. Todo lo qué se habló.


La tercera no fue la vencida, pero fue un paso más que los acerca al objetivo de la conformación de Cambiemos en la Ciudad. De esa manera, los políticos de Vamos Juntos y Evolución pretenden contradecir aquella frase de la canción de Héroes del Silencio que afirmaba en forma de pregunta: “¿Acaso no todo tiempo futuro será mucho mejor?”.

El jueves por la tarde, en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña dio su primer paso la mesa de coordinación legislativa de la que participaron de un lado, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri; el vice, el legislador Maximiliano Ferraro; la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Paula Oliveto, la legisladora de Confianza Pública (CP), Sol Méndez, el legislador que reemplazará al renunciado Andy Freire, Gonzalo Straface  y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Y por el otro lado, se encontraban los legisladores de Suma+, María Inés Gorbea (presidenta del bloque), Juan Nosiglia, Marcelo Guouman y Leandro Halperin.

La reunión estaba acordada desde la semana pasada. Aunque los temas que se discutieron fueron legislativos, esta reunión fue la tercera que unió a políticos de los dos espacios luego de las realizadas en la parrilla La Brigada y el café La Biela. Noticias Urbanas dio detalles precisos de las charlas anteriores, que tuvieron como objetivo avanzar en la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

NU dialogó con un legislador de Vamos Juntos y uno de Suma+ que contaron con precisión lo charlado en el Salón Eva Perón. La primera aclaración de todas: la mesa legislativa está supeditada a las decisiones de la mesa política que conforman ambos espacios políticos y que fue la protagonista de las reuniones de La Brigada y La Biela.

“Lo primero que se habló fueron los progresos que hizo la mesa política que reunió a los dos partidos”, le dijo a Noticias Urbanas un político radical.

El que abrió el fuego y tomó la palabra inicial fue Diego Santilli. Eso dio paso a que se comenzará a hablar de la agenda legislativa.

“Una de las cuestiones principales que hablamos fue el tema de la educación como política prioritaria de Cambiemos y la importancia que tiene en la gestión. Seguramente nos volveremos a juntar en una semana”, le dijo a este medio un legislador de Vamos Juntos que estuvo en el encuentro.

El legislador radical se explayó sobre esta cuestión: “La ministra Acuña hizo una exposición de la marcha de la educación y nosotros hicimos referencia a la necesidad de que la educación no solo sea una prioridad sino que además se trasforme en una de las políticas que sirvan para la construcción de Cambiemos en la Ciudad”.

El tema de la educación derivó en otros temas, principalmente “en los desafíos que tiene el Poder Ejecutivo porteño frente a los avances tecnológicos”.

Los legisladores de Suma+ plantearon un conjunto de temas que pretenden discutir están relacionados  y que tienen una dimensión metropolitana e interjuridisccional. “En estos temas se meten Nación y la Provincia de Buenos Aires, o sea que es necesario también un trabajo en conjunto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, agregó uno de los presentes.

Después pasaron a debatir temas de Justicia. Y ahí se metieron con las reformas al Código Contravencional y al Código Procesal Penal. Esos dos temas son muy importantes ya que son iniciativas que el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura porteña.

Por último, se acordó que deben progresar las reuniones de la mesa política. Ambos coincidieron en que debe ser ella “la que maneje los tiempos y los proyectos” que lleven a lograr el acuerdo que finalice en la conformación del Cambiemos porteño.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau,  esperan con paciencia, poder dar, o no, la puntada final del acuerdo.

 

Qué se dice del tema...