Tumini, tras el lanzamiento de Lousteau: “No nos invitaron”

Tumini, tras el lanzamiento de Lousteau: “No nos invitaron”

El secretario de Libres del Sur, fuerza que integra Unen en el ámbito porteño, reconoció que dicha fuerza no fue invitada ni al lanzamiento ni a la discusión para conformar el nuevo espacio.


Tras la publicación del cronograma electoral por parte de Mauricio Macri, la oposición porteña comenzó a mover sus fichas. Este jueves un sector de Unen presentó las candidaturas de Martín Lousteau como precandidato a jefe de gobierno, Fernando Sánchez como vice y Roy Cortina como primer legislador.

Esta presentación modifica el que hasta hoy era el cronograma de Unen en la Ciudad: el sector Suma+, que compitió con Martín Lousteau y Rodolfo Terragno en 2013, suma a sectores que conformaban Coalición Sur, como la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y el GEN. Además, la UCR, que en 2013 había estado dividida entre Juntos y Suma+, parece que se encolumnará en su totalidad tras la candidatura de Lousteau.

Tras esta reconfiguración de la alianza de centroizquierda, el secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, dialogó con Noticias Urbanas y adelantó que este partido competirá dentro de Unen, pero “en otra opción”, y aclaró que “no nos invitaron”, a la presentación de este jueves.

“Nosotros no fuimos invitados al acto, y tampoco fuimos invitados a conformar este espacio. No hubo ninguna reunión con personas de esa nueva alianza”, desmintió Tumini a Noticias Urbanas, y explicó que “no nos extraña”, ya que en el armado está la diputada Elisa Carrió, y consideran que “no va a tener el tupe de estar con la fuerza a la que acusó de ser la culpable de su salida de Unen”.

Sobre los próximos pasos de Libres del Sur, Tumini ratificó: “Iremos en otra opción”. “Hoy un grupo lanzó la candidatura de Martín Lousteau, los otros partidos presentaremos la nuestra llegado el momento”, dijo, y agregó que “tras fijarse el calendario tan cerca se aceleran los tiempos y es natural que se presenten” los distintos armados.

Sobre el posible armado que pueda presentar Libres del Sur, el secretario general de la organización adelantó que están trabajando con partidos como Proyecto Sur, el Gen y Podés, y aclaró que “faltan todavía dos meses”, para la presentación oficial ante la Justicia Electoral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...