Lousteau se lanzó con casi todas las fuerzas que están en UNEN

Lousteau se lanzó con casi todas las fuerzas que están en UNEN

Con una rueda de prensa, Martín Lousteau anunció su candidatura a jefe de Gobierno. Lo secundará Fernando Sanchez y Roy Cortina, quien declina su candidatura, irá como legislador. El mensaje al Pro.


Martín Lousteau, actual diputado de la Nación, lanzó su candidatura a jefe de Gobierno con una conferencia de prensa este jueves, en la que además presentó a quien será su candidato a vicejefe, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), y al socialista Roy Cortina, primer candidato a legislador -declinando así su candidatura a la Jefatura- por este nuevo espacio. Invitaron a “quienes quieran sumarse” a que lo hagan, y enviaron un mensaje al Pro: “Queremos competir contra Gabriela Michetti”.

Lousteau –que hace días reunió sus equipos técnicos– contó que se viene trabajando en este lanzamiento conjunto hace cerca de un año: “Es imposible construir a futuro sino estamos dispuestos a ceder algo hoy”, explicó.

Frente a la pregunta de Noticias Urbanas, Lousteau se explayó: “Todo el mundo puede hacer el siguiente cálculo: ¿Qué es lo que me llevo si voy solo, y que es lo que me llevo cuando voy en conjunto?. Roy y Fernando tienen méritos para ser candidatos a jefe de Gobierno, y su mayor contribución al espacio consiste en ocupar los espacios que ocupan hoy”.

“Así como Roy ha hecho un esfuerzo, así como Sánchez hizo un esfuerzo, la Coalición Cívica lo hizo, lo hicieron el Partido Socialista, el PSA, el Gen y particularmente el radicalismo. Todos hemos puesto un granito de arena para conducir esto de una manera suave, uniforme, y como ahora saben, con una confianza grande construida a lo largo del tiempo”, agregó.

“Quienes se presentan y son electos, después tienen que defender el interés general, y eso es imposible si no se dejan de lado las ambiciones personales”, agregó.

Cortina, quien declinó de esta manera a competir por la Jefatura de Gobierno y encabezará la lista de legisladores, expresó que la intención es “continuar Unen en la Ciudad” y recordó la buena elección del frente en las pasadas elecciones.

“Ya que Macri fijó el calendario electoral, nosotros confirmamos que vamos a competir, a ganar y a gobernar la Ciudad desde el 2015”, agregó.

Luego, el socialista habló del inconformismo, y lo comparó al antagonismo, y dijo que este último “lleva a plantearse como “anti” algo”. “El inconformismo en cambio permite progresar, permite decir quiero más, y nosotros pretendemos más, no nos conformamos con este Buenos Aires”, resaltó.

Sánchez, quien destacó que Elisa Carrió está al tanto de la presentación y que apoyó el lanzamiento, expresó:  “Podemos y vamos a gobernar la Ciudad, con decencia y sin atropellar, con diálogo duro, que cuesta y tiene que costar, porque es el que acerca posiciones”.

En relación a la gestión porteña, Sánchez dijo: “Hay un Gobierno que lleva casi 8 años, ya no es tiempo de que prometa sino de que comience a rendir cuentas”, y habló del problema de la seguridad: “No pasó la prueba”.

En relación a sus competidores, dentro de Unen y fuera, Sánchez desafió: “Estamos ansiosos por debatir con quienes gobiernan y con quienes dicen querer gobernar”. “Esta Ciudad en 4 años va a ser mucho mejor que hoy, gracias al esfuerzo de los que hoy estamos acá”, sentenció.

En las preguntas de la prensa, los tres precandidatos invitaron “a quienes quieran unirse, que vengan”. “Todos son bienvenidos a una interna”, dijo Lousteau, y agregó: “Queremos competir contra los mejores candidatos del Pro, contra el candidato que más mida, por eso me gustaría competir contra Gabriela Michetti”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto: Carla Carrizo (Suma+), Manuel Garrido (UCR), Emiliano Yacobitti (UCR), Alberto Forest y Roberto Meonis (GEN), Maximiliano Ferraro (CC), Mario Mazzitelli y Adrian Camps (PSA), Hernan Arce (PS), Inés Gorbea, Hernán Rossi, Juan Nosiglia (Suma+), Virginia González Gass (PSA), Paula Oliveto (CC), Willy Hoertz (UCR), Leandro Despouy (UCR).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...