Triaca sobre Moyano: “Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas”

Triaca sobre Moyano: “Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas”

El ministro de Trabajo le habría respondido al líder de Camioneros ante la amenaza de un paro general.


Luego de que el líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hogo Moyano, amenazó antes del mediodía de este miércoles una huelga nacional de camioneros en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. Ésta sería el jueves 14, justo la fecha en la que comienza el Mundial.

En consecuencia, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, pareció responderle con su discurso en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra, donde aseguró que “las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas”.

Y agregó: “El Estado argentino entendiendo la inexistencia de prerrogativas y privilegios según lo establece nuestra constitución nacional en su artículo 16, se comprometió a colaborar con la Justicia de nuestro país para esclarecer los hechos en materia de corrupción. Nadie está por encima de la ley y en una verdadera república la Justicia tiene que actuar con las manos libres, respetando por sobre todo la división de poderes”.

El ministro de Trabajo destacó también que “nuestro país tiene un compromiso con la verdad. La recomposición de nuestro sistema de estadísticas y el acceso a la información pública son pilares para la Argentina”.

Ante la OIT, Triaca destacó también “la primera discusión sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Nuestro país espera sostener un profundo y enriquecedor intercambio de ideas. Es una cuestión prioritaria para nuestro gobierno y gracias a la conciencia arraigada en la sociedad y al accionar de mujeres que hace años batallan para lograr erradicar este flagelo, se ha logrado promulgar una ley sobre ‘Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales'”.

Qué se dice del tema...