Moyano: “Si el martes no hay respuesta, el jueves 14 paro nacional”

Moyano: “Si el martes no hay respuesta, el jueves 14 paro nacional”

El líder camionero rechaza el 15% de aumento en paritarias, y presiona a la CGT.


Mientras las dos CTA y la CGT analizan convocar a un paro general para el jueves que viene, Hugo Moyano se prepara para la guerra.

El líder de la Federación de Choferes de Camiones lanzó antes del mediodía de este miércoles una huelga nacional de camioneros en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. Ésta sería el jueves 14, justo la fecha en la que comienza el Mundial.

Moyano encabezó una asamblea de sindicalistas en el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza donde informará a fecha de una medida de fuerza.

Tras criticar la militarización que había en la zona y la actitud del ministro de Transporte Dietrich, aseguró que “el martes habrá una audiencia con la cámara empresaria. Si no tenemos una respuesta favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, el jueves vamos a un paro general de Camioneros”.

Todo indicaría entonces que el próximo jueves habrá un paro del gremio. Será el día de comienzo del Mundial y además, y ese es otro de los datos de la jornada, la fecha que se manejaba para un paro general de la CGT. El mensaje de los Moyano puede ser leído entonces, como un mensaje a la reunión de Consejo Directivo que se realizará este jueves.

Pablo Moyano se refirió a ese punto: “Hace tres meses que estamos pidiendo un paro de la CGT”, dijo el secretario general del gremio. Además confirmó que piden “27% de aumento y un bono de 15 mil pesos”.

El anuncio se hizo en medio de un bloqueo de camiones en los prinicipales accesos a la Ciudad, que demora los ingresos y salidas del centro porteño.

Los inconvenientes con el tránsito comenzaron esta madrugada, luego decenas de vehículos pesados arribaron a los alrededores de la Capital Federal y se toparon con algunos propietarios de camiones presuntamente no sindicalizados que casualmente protestan contra los Gobiernos nacional y porteño por el incremento de los costos logísticos.

Los denominados “autoconvocados” se mezclaron con los camioneros de Moyano y se quejaron además del aumentos de los combustibles, en los peajes, el encarecimiento de los permisos para circular por rutas y caminos y otros trámites burocráticos necesarios para operar.

Por las protestas, se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que manifestantes obstruían la la salida de Sarmiento de esa arteria; en la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque; en Avenida Huergo y Garay, y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

Qué se dice del tema...