Tras romper con Amoroso, Ocaña perdería el control de su partido

Tras romper con Amoroso, Ocaña perdería el control de su partido

Luego de que decidiera romper la bancada que compartía con Cristina García en la Legislatura porteña, el amorosismo promueve internas en Confianza Pública y anunció que no la acompañará en las PASO.


Luego de la intempestiva determinación de la legisladora Graciela Ocaña de romper su alianza con el sindicalista del juego, Daniel Amoroso, y, en consecuencia, su bloque legislativo, dentro su partido, Confianza Pública, promueven un llamado a internas “para definir una nueva conducción”. Esta maniobra había sido anticipada por la ex compañera de bancada de “La Hormiguita”, Cristina García, días atrás a Noticias Urbanas. ¿El motivo de la convocatoria? El amorosismo aduce que con Ocaña a cargo de la presidencia del partido ya “no” se sienten “representados”.

Por otra parte, los ahora opositores a la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner solicitaron información acerca del manejo administrativo y económico del partido, ya que “es nuestro derecho poder disponer de dicha documentación”, argumentaron a través de un comunicado.

En tanto que, con respecto al último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO del 26 abril, estos militantes y afiliados a Confianza Pública anunciaron que no acompañarán a Ocaña, quien, en el marco del Frente ECO, se presentará como candidata a jefe de Gobierno, enfrentándose así contra el diputado Martín Lousteau y el arquitecto Andrés Borthagaray.

“Motiva esta decisión que, al igual que el cierre unilateral del acuerdo electoral para las próximas PASO, esta nueva actitud de Ocaña resulta ser una decisión tomada por fuera de todo diálogo y consenso dentro de nuestro espacio político Confianza Pública”, concluyeron dirigentes y afiliados de CP.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...