Tras la derrota de Macri en las PASO, se disparó el dólar: llegó a los $57,30

Tras la derrota de Macri en las PASO, se disparó el dólar: llegó a los $57,30

Lunes negro. En el exterior, caen los bonos y las acciones argentinas. El riesgo país remontó a los 872 puntos.


Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández, quien se posiciona ahora como candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos y logró cosechar más del 47% de los votos, la incertidumbre giraba alrededor de qué iba a pasar con los mercados al día siguiente.

Este lunes, el dólar pegó un salto del 26,75% y se vende a $57,30 en bancos y agencias de la city porteña. Sin embargo, hay otras entidades bancarias donde supera los $60, mientras que el sistema del Banco Nación estuvo caído durante la mañana y luego se normalizó. En el exterior, caen los bonos y las acciones argentinas. Para las 15.30 el Gobierno mantendrá una reunión de Gabinete.

Se trata de un incremento de $7,53, que se da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa vuela y se vende a $55 (un alza de 21,5% o $10,75), luego de alcanzar un récord intradiario de $65.

Mientras que el mercado informal posiciona el dólar blue en $55 para la venta de acuerdo al relevamiento del medio Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerró con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.

Frente a este panorama, analistas pronosticaron nivel de dólar, tasa, y riesgo país en caso de un resultado positivo o desfavorable para el oficialismo.

Por su parte, el riesgo país que elabora el JP Morgan todavía no sufre los embates de las primarias: abrió estable a861 puntos básicos, pero remontó a los 872.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...