Mauricio Macri: “Reconocemos que hicimos una mala elección”

Mauricio Macri: “Reconocemos que hicimos una mala elección”

Tras conocerse los primeros números, el presidente también dijo que "desde abril del año pasado que estoy atravesando el peor momento de mi vida".


Desanimado pero alentado por sus militantes y si equipo, el presidente Mauricio Macri reconoció que en las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) de este domingo, el viento le sopló en contra. “Hemos tenido una mala elección”, aceptó el primer mandatario en el bunker de Juntos Por el Cambio, ubicado en el predio de Costa Salguero. Y agregó: “Por eso, a partir de mañana, redoblaremos los esfuerzos para ganar en octubre”.

El jefe de Estado subió al escenario acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el senador y precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, entre otros. Coincidió con sus compañeros en que fue “una votación que se realizó en paz” y en el agradecimiento a los militantes y fiscales que realizan el conteo de votos.

“Hay que mirar hacia el futuro. Trabajaremos juntos en la elección de octubre porque allí se van a definir los próximos 30 años en Argentina”, sostuvo el primer mandatario. E indicó: “El nivel de dificultades de estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda. Pero insisto: estoy acá para ayudarlos porque a amo a este país y creo en cada uno de ustedes y en todo lo que podamos hacer. Tenemos que ser parte del mundo, porque sino no tenemos futuro”.

Por otro lado, felicitó a María Eugenia Vidal “por el esfuerzo y esperando que en octubre los bonaerenses no se la pierdan”.

En cuanto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del Pro consideró que “es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos, nunca nadie le regaló nada y el siguio trabajando. Se sobrepuso a lo que decían. Opinaban que no tenia el perfil para ser candidato y liderar la Ciudad, y ahora aspira a hacer reelecto por su calidad de trabajo. Felicitaciones por la elección de hoy”.

“Estamos acá, dejando todo por nuestro querido país. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos pero a partir de mañana
todos somos mas responsables de que este pais salga adelante”, añadió el primer mandatario. ”

“A dormir y a empezar a trabajar desde mañana temprano”, cerró.

La conferencia de prensa

Luego de cerrar su discurso ante militantes del Pro, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa para periodistas, en una sala ubicada en los alrededores del bunker de Juntos por el Cambio. Se sentaron a su lado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el senador y precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La duda principal por parte de los comunicadores, gira alrededor de la incertidumbre que genera el estado de los mercados en la jornada del lunes y ante una posible inestabilidad económica en lo que resta del año. Frente a esto, Mauricio Macri dijo que es “responsabilidad de todos”. “Necesitamos que el mundo entienda que se puede confiar”, dijo y agregó: “Vamos a trabajar buscando la mejor solución”.

Además, el líder del Pro dijo que aún no pudo comunicarse con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. También, con un tono de angustia, lamentó: “Me duele en el alma que los argentinos hayan elegido volver al pasado”. 

De acuerdo a los resultados y al último tramo de lo que es su gestión, Macri dijo que “desde abril del año pasado que estoy atravesando el peor momento de mi vida, junto con el secuestro”.

“Espero que todos colaboren”, concluyó y se retiró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...