La súper tasa de 73,6 anual llevó al dólar a $45,60

La súper tasa de 73,6 anual llevó al dólar a $45,60

Mientras tanto, el blue bajó 90 centavos a $45,07.


Luego del acuerdo que el Banco Central entabló con el Fondo Monetario Internacional para estabilizar el dólar, tal como había anunciado el Comité de Política Monetaria (Copom), desplomó al dólar, que cedió un 2,6% ($ 1,30) a $45,60 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó un 3,6% ($ 1,645) a $ 44,325 debido a que las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

Guido Sandleris desde el Banco Central garantizó un marcado retroceso del tipo de cambio para dar una fuerte señal y convalidó una suba de tasa al 73,65% con una máxima que supera levemente el récord del 74% que se había visto en octubre del 2018.

Ezequiel Zambaglione, de Balanz Capital, indicó que la decisión del BCRA “debería ser positiva para la moneda local, ya que provee de poder de intervención a la autoridad monetaria dentro de la ZNI abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de ese límite máximo”.

“El anuncio también sería positivo para los bonos en dólares ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri”, dijo.

Añadió que “implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...