Tercera jornada negra: el riesgo país cierra en 1925 puntos y el dólar a $61

Tercera jornada negra: el riesgo país cierra en 1925 puntos y el dólar a $61

Luego de discurso del presidente Mauricio Macri, los mercados desestabilizaron la economía de nuevo.


El anuncio del presidente Mauricio Macri empeoró la situación. El dólar minorista saltó de $58 a $62 en Banco Nación, mientras en la punta mayorista el MAE registra una disparada a $59. El riesgo país se disparó a 1.925 puntos básicos y el Bonar 2020 se desplomó. La situación es muy delicada porque las medidas presentadas por el mandatario no hicieron más que terminar con la poca confianza que tenía.

El anuncio electoralista del presidente Mauricio Macri agravó la situación. El riesgo país escaló a 1.925 puntos básicos y el tipo de cambio saltó alrededor de $4 respecto del cierre previo (13/08).

Ya en el premarket, el Banco Galicia advertía que iba a abrir con un dólar a $61. Efectivamente, siendo las 10:30 de este miércoles 14 de agosto, el tipo de cambio se encuentra en ese nivel.

El Banco Nación se vio obligado a actualizar de $58 a $62.

Esto tiene que relación directa con el comportamiento que se registra en la City Porteña donde el mayorista picó en punta de $55,30 a $59.

Tras esa subasta del Central que informó el analista financiero Christian Buteler a través de un tuit, el mayorista cedió la suba pero rápidamente volvió al nivel informado en el inicio de esta nota.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...