Stornelli pidió la nulidad de la causa y recusó al juez Ramos Padilla

Stornelli pidió la nulidad de la causa y recusó al juez Ramos Padilla

Stornelli está citado a indagatoria por Ramos Padilla para el jueves a las 11.


El fiscal federal Carlos Stornelli recusó este miércoles al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y pidió la nulidad de la causa que investiga supuestas extorsiones en causas judiciales, en la que fue citado a declaración indagatoria por ese magistrado.

Su defensor, Roberto Ribas, pidió que en la causa se dicte la incompetencia -que ya habían planteado- y continúe en el juzgado de Julián Ercolini, en Comodoro Py, donde recayó la denuncia que Stornelli presentó contra el abogado Marcelo D’ Alessio, quien está detenido con prisión preventiva, acusado de extorsionar en su nombre. 

“Concurro por este acto procesal a  solicitar la insalvable nulidad de este proceso en lo que respecta a la intervención de mi asistido Dr. Stornelli”, sostuvo Ribas en el escrito.

Al tiempo que en un escrito separado pidió la recusación de Ramos Padilla.

“Los tres hechos que a nuestro juicio no han ocurrido en manera alguna, con una responsabilidad penal ni administrativa de mi asistido, no son materia de Vuestro juzgamiento,  no son de vuestra competencia en razón de  territorio , pues como surge de la simple lectura, de haber ocurrido, cosa que descartamos como responsabilidad de nuestro asistido, el lugar fue la Capital Federal, la Ciudad de Buenos Aires, CABA  o como lo quiera llamar”, sostuvo Ribas para justificar el pedido de incompetencia por una cuestión territorial.

Stornelli está citado a indagatoria por Ramos Padilla para mañana a las 11 de la mañana, acusado de presunto espionaje ilegal.

En el caso, que comenzó el último 28 de enero, además D’ Alessio también están involucrados los excomisarios de la bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

En tanto que hoy se conoció la citación a declaración testimonial de los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...