Sorpresa: Cortina se sumó al espacio que lidera Larreta en la Ciudad

Sorpresa: Cortina se sumó al espacio que lidera Larreta en la Ciudad

El socialismo se sumó a la alianza que integran Vamos Juntos y el radicalismo porteño que apoya a Lousteau.


Fue sorpresivo, ya que el socialismo a nivel nacional juega con Roberto Lavagna y el propio Roy Cortina lanzó en abril su precandidatura a Jefe de Gobierno y en ese momento apoyaba la candidatura presidencial de Roberto Lavagna como lo hacía el socialismo a nivel nacional.

Sin embargo, este miércoles, día en que cierran las alianzas electorales, Cortina decidió inscribir al Socialismo en el frente electoral que en la Ciudad liderará el jefe de Gobierno de la Ciudad y que integrarán los partidos que integran Vaqmos Juntos y los radicales de Evolución que lidera Martín Lousteau.

El martes, Noticias Urbanas dio la primicia y contó el acuerdo al que llegaron Vamos Juntos y la UCR porteña para armar Cambiemos en la Ciudad. Ahora esa alianza tiene otro nombre: Juntos por el Cambio y a esa misma alianza es a la que se sumará el socialismo porteño que lidera el legislador Roy Cortina.

Cortina, legislador porteño, firmó su pase a Juntos por el Cambio en alianza con el Pro, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el partido Confianza Pública, de Graciela Ocaña.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...