Cortina lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno con críticas a Vamos Juntos

Cortina lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno con críticas a Vamos Juntos

“La escuela pública y la pobreza no son prioridad para Rodríguez Larreta", dijo el legislador socialista. Volvió a pedir pedir por Lavagna.


El legislador porteño del Partido Socialista Roy Cortina lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno en un bar moderno del centro de la Ciudad. Con la presencia de unos 200 jóvenes y voluntarios, lo anunció como un primer paso para el comienzo de la campaña y así respetar los plazos reglamentarios. Es de esta manera el primero en anunciar su intención de competir con el oficialismo.

Cortina, que apoya el acercamiento del Partido Socialista a nivel nacional con la candidatura de Lavagna, cree que “ese espacio hay que replicarlo a nivel de la Ciudad” y que “la candidatura socialista busca representar a un sector de los porteños progresista indispensable para el armado de una tercera alternativa en la Ciudad”.

El lanzamiento es el comienzo de una campaña temática secuencial que los socialistas llaman “Maratón de Ideas” y se divide en episodios con diferentes temáticas de la Ciudad. El primero, junto con el lanzamiento, fue referido a la Educación, en donde el diputado recorrió cinco lugares icónicos referidos a problemáticas educativas, como por ejemplo el Instituto Joaquín V.
González.

Cortina busca crear un amplio espacio progresista que se sume a la candidatura nacional de Lavagna

La jornada culminó por la tarde en el bar Vodevil del Paseo La Plaza, en la Avenida Corrientes al 1660, con la presencia de unos 200 jóvenes, voluntarios y medios. “Nuestra prioridad será empezar por la Educación que es igualadora y puede ayudar a salir de la pobreza y cambiar el énfasis gubernamental y las prioridades que tiene el Gobierno de la Ciudad, porque en plena crisis y con más del 30% real de pobreza en la Ciudad cualquier política pública tiene que ser analizada por si sirve o no para reducir la pobreza, achicar la desigualdad o compensar inequidades”, expresó Cortina.

El dirigente socialista manifestó también su preocupación por “la consolidación de la pobreza estructural en la Ciudad y la grave crisis que atraviesa la clase media porteña, un tema no está en la agenda de ninguno de los dos polos de la grieta”, concluyo.

La “Maratón de Ideas”; de la campaña de Cortina continuará con otros temas de la agenda local durante los meses de abril y mayo y busca la participación activa de porteños a través de las redes sociales, fundamentalmente en Instagram y, en esta ocasión, convocó a un concurso de propuestas con premios culturales y libros referidos a la Educación.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...